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Política de privacidad

The future is global, be part of Global Exchange

I – TITULARIDAD.

A través del siguiente texto le informamos que los datos personales comunicados serán incorporados a una Base de Datos titularidad y responsabilidad de FOREIGNEXCHANGE ECUADOR S.A. CASA DE CAMBIOS (en adelante Global Exchange), cuyos datos son los siguientes:

Compañía: FOREIGNEXCHANGE ECUADOR S.A. CASA DE CAMBIOS.

Identificador Fiscal: 1792464234001.

Domicilio Social y Postal: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Edificio Quito Airport Center, Piso 4, Oficina 412, (170904) Tababela, Ecuador.

Formulario de contacto: nuestro formulario ARCO de contacto.

II – CONTACTO.

Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de datos de personas físicas por parte de Global Exchange, escríbanos a través de nuestro formulario de contacto

III - DATOS PERSONALES.

Global Exchange recabará los siguientes datos:

1. CAMBIO DE MONEDA Y SERVICIOS: Datos facilitados para la prestación de los servicios de Global Exchange. Los servicios se identificarán en el momento de la recogida del dato y registro del mismo.

Datos recabados: Nombre Apellidos, DNI, dirección de contacto, domicilio, correo electrónico, teléfono de contacto y demás datos necesarios según el servicio solicitado, y que será exclusivamente necesarios para el registro en los servicios de Global Exchange. 

Finalidad: el registro de los interesados para la prestación de los servicios y establecer y mantener relaciones comerciales.

Legitimación: la relación jurídica o contractual existente necesaria para la prestación del servicio y el interés legítimo para el desarrollo de relaciones comerciales.

Plazos de conservación: los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad del tratamiento, y una vez finalizada la misma se mantendrán a disposición de la administración pública, jueces y tribunales, por los plazos legales establecidos para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

2. CONTACTO COMERCIAL: atención de consultas y solicitudes de contacto recibidas por cualquier medio, de los servicios de Global Exchange, así como el mantenimiento de relaciones comerciales:

Datos recabados: Nombre, teléfono, email y consulta.

Finalidad: Contestar a las solicitudes de información que el interesado haya realizado por cualquier medio sobre los productos y servicios de Global Exchange, y establecer y mantener relaciones comerciales.

Legitimación: En base a la prestación del consentimiento Global Exchange está legitimado para tratar los datos del interesado facilitados a través de la solicitud de contacto, y conforme al interés legítimo para el desarrollo y mantenimiento de relaciones comerciales.

Plazos de conservación: los datos se conservarán hasta el momento en que el interesado solicite la baja o supresión de sus datos y una vez suprimidos se mantendrán a disposición de la administración pública, jueces y tribunales, por los plazos legales establecidos para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

3. PROMOCIONAL o NEWSLETTERS: la remisión de información, novedades, avisos, recordatorios y promociones que pudieran ser de su interés, relacionadas con las actividades de Global Exchange.

Datos recabados: dirección de correo electrónico, nombre y apellidos.

Finalidad: el registro de los interesados para la remisión de información, novedades y promociones, y establecer y mantener relaciones comerciales.

Legitimación: prestación del consentimiento del interesado a Global Exchange para el alta en servicios promocionales, y el interés legítimo para el desarrollo de relaciones comerciales.

Plazos de conservación: los datos se conservarán hasta el momento en que el interesado solicite la baja o supresión de sus datos y una vez suprimidos se mantendrán a disposición de la administración pública, jueces y tribunales, por los plazos legales establecidos para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

4. CLIENTES/PROVEEDORES: Datos personales profesionales facilitados por Clientes/Proveedores para la prestación de servicios y gestión de la relación jurídica o contractual.

Datos recabados: Nombre Apellidos, DNI, dirección profesional de contacto, correo electrónico, teléfono de contacto.

Finalidad: la gestión de la relación contractual del servicio.

Legitimación: la relación jurídica o contractual existente necesaria para la prestación del servicio.

Plazos de conservación: los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad del tratamiento o supresión de los mismos, y una vez finalizada o suprimida se podrán conservar por un período de diez años a disposición de la administración pública, jueces y tribunales, para la atención y defensa de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

5. CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD: Datos recabados por cámaras de Videovigilancia:

Datos recabados: Imágenes.

Finalidad: controlar el acceso y la gestión de la seguridad interna de las instalaciones de Global Exchange.

Legitimación: interés legítimo en garantizar la seguridad en las instalaciones por parte de su titular, lo que justifica que las imágenes sean captadas necesariamente al acceder a estas instalaciones.

Plazos de conservación: Los datos serán conservados durante un periodo máximo de tres meses salvo que fuese necesario conservarlos durante más tiempo por ser conveniente para esclarecer alguna infracción o hecho ilícito detectado.

IV - CESIONES O COMUNICACIONES DE DATOS.

Tus datos personales no serán cedidos a ningún tercero sin que exista una base jurídica que legitime esa cesión (relación jurídica, orden Judicial o administrativa, etc.).

Se podrán realizar transferencias internacionales de tus datos personales a prestadores de servicios, fundamentalmente proveedores de servicios iCloud (por ejemplo, AWS). Estos prestadores podrán tener sus servidores ubicados en Ecuador, o fuera de Ecuador.

No obstante, en el supuesto de que los servidores se encuentren ubicados fuera de Ecuador, Global Exchange se asegura de que los datos personales sean tratados con el mismo nivel de protección que el que hubiera correspondido en caso de haber permanecido en él país.

Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que Global Exchange ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento y verificado que los mismos reúnen las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de tal manera que el tratamiento se realiza conforme a los requisitos de la Política de Privacidad de Global Exchange garantizando la protección de los derechos del interesado.

V - EJERCICIO DE DERECHOS.

El Interesado tiene reconocidos sus derechos a acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos. De igual modo, está amparado por el derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento por Global Exchange. Asimismo, le asiste el derecho a reclamar ante la autoridad de control.

En cualquier momento el Interesado podrá ejercitar sus derechos mediante la remisión de una comunicación, adjuntando un documento que acredite su identidad e indicando expresamente el derecho que desea ejercitar, a Global Exchange en el domicilio más arriba indicado o enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

Global Exchange está obligado al cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. El cumplimiento de esta normativa puede suponer la aplicación de ciertas restricciones al ejercicio de tus derechos.

VI - MEDIDAS DE SEGURIDAD TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS.

En cumplimiento de la normativa vigente, Global Exchange ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo, está dotada de los mecanismos precisos a su alcance para evitar, en la medida de lo posible, los accesos no autorizados.

A título de ejemplo:

Trabajamos para proteger la seguridad de su información personal durante la transmisión utilizando Secure Sockets Layer software (SSL), que codifica la información que introduce.

Contamos con sistemas de seguridad físicos, electrónicos y procedimentales en relación con la recogida, almacenamiento, y divulgación de información personal del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad implican que en ocasiones podamos solicitarle pruebas de identidad antes de facilitarte información confidencial.

VII - DATOS FACILITADOS.

Los datos recabados por las distintas vías habilitadas son los estrictamente necesarios para atender a su solicitud, los cuales el Interesado comunica voluntariamente. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo los servicios. Igualmente, en aquellos supuestos en los que se facilite datos de terceros, el Interesado se compromete a informarles del contenido de la presente política de privacidad.

El Interesado se compromete a comunicar a la mayor brevedad posible a Global Exchange cualquier modificación y rectificación de sus datos de carácter personal a los efectos de que la información contenida en los Registros de Actividad de Global Exchange esté en todo momento actualizada.

En base al interés legítimo de Global Exchange los datos personales del Interesado podrán ser utilizados para el establecimiento o mantenimiento de relaciones comerciales por cualquier vía incluida la vía electrónica, sobre información de interés sobre productos y servicios de Global Exchange, pudiendo en cualquier momento oponerse a dicho tratamiento con finalidad comercial mediante la remisión de una comunicación postal a la dirección indicada, o vía nuestro formulario de contacto.

 

FOREIGNEXCHANGE ECUADOR S.A. CASA DE CAMBIOS. Marzo, 2023.

En Global Exchange somos especialistas en servicios de cambio de moneda:

  •   Más de 400 oficinas en 23 países
  •   Más de 2.500 empleados
  •   Más de 12 millones de clientes cada año
  •   22 000 transacciones cada día
  •   Servicio todos los días, las 24 horas